jueves, 18 de noviembre de 2010

Oración es alegría de dar.


"Acostumbrado a recordar a quienes nos precedieron, cavilo y pienso que la oración mental es la manera de conectar con el silencio trascendente. Pero,no es una actitud rígida ni estructurada. ¡Nada de eso! La gente piensa que los que empleamos mucho tiempo en el arte de orar somos personas graves y aburridas. No, no y no. ¡Quitaos esas ideas! Todo lo contrario, somos gente alegre, bromista y dispuesta a entregarnos al los demás. Somos felices porque nuestra alegría no depende mas que de lo espiritual. El MAESTRO INTERIOR nos guía y nos enseña que la oración es alegría,capacidad de ser uno mismo desde el corazón...".
Con estas palabras el Carmelita Descalzo interrumpió su recuerdo. Veníamos de pasear por los montes de las Batuecas. El día era hermoso y el sol resistía marcharse.
"Se ora en el silencio interior y no se preocupa uno por la forma. Se dejan pasar pensamientos buenos o malos y no se les presta atención. Mas bien,es el momento de darse que en estos estados de conciencia, cuanto menos se piense y más se sienta, mejor...".
Horizonte que te unes al cielo, luz que emerges... Soy feliz, sé que no estoy sólo...

Foto: Tormenta en el mar-sergio.